ORGANISMO AUTÓNOMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y RECAUDACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE CUENCA
Bienvenida
Versión 1.2022.1222 (22/12/2022)
Corrección menor
Mejora en el rendimiento a la hora de abrir la vista de crear un nuevo asiento.
Se cambia spinner por árbol navideño
Versión 1.2022.1125 (25/11/2022)
Filtrar registros por expediente
Dentro de los filtros varios de los registros ahora se pueden filtrar los asentos por expediente SEGEX. También se añade un filtro de asientos que no tienen asociados ningún SEGEX.
Añadir documentos con CSV
Nueva opción para añadir anexos a un asiento mediante código seguro de verificación.
Mejoras y correcciones
Optimizaciones de la exportación de registros, ahora el límite de exportación aumenta a 10 000 asientos en horas de más uso, sigue sin límite en horas de poco uso.
Algunas búsquedas de texto en el filtro de asientos pasa a ser insensible a mayúsculas.
Cambios en corrección del desglose de nombres. Ahora se muestra el documento con un enlace y se pueden invertir el nombre y el apellido.
Se controla que no se creen asientos si la entidad está desactivada o bloqueada E/S.
El justificante pasa a tener tipo ENI = Solicitud si tiene Expone o Solicita.
Nuevos botones de navegación para ir a los anexos o al pie de página.
Mejoras y correcciones menores.
Versión 1.2022.1110 (10/11/2022)
Corrección en creación de ciudadanos
No se podían crear ciudadanos debido a un error en la gestión del número antiguo de ciudadano.
Versión 1.2022.1108 (8/11/2022)
Nuevo proceso de corrección de ciudadanos sin nombre desglosado
En el menú de corrección de ciudadanos ahora se pueden corregir ciudadanos que debido a importaciones masivas o cambio de personalidad han dejado de tener el nombre desglosado porque antes lo tenían como razón social.
Correción envío de correos
Podía darse error en el envío de correos de los justificantes presenciales.
Versión 1.2022.1107 (17/11/2022)
Asientos presenciales con persona física sin nombre y apellidos desglosados
Ahora no se permitirá crear un asiento cuyo remitente sea una persona física cuyo ciudadano no tenga el nombre y los apellidos bien desglosados en la base de datos de ciudadanos.
Correcciones menores
Aviso cuando un asiento pendiente de firma se quiere archivar, indicando que si se archiva no se podrá firmar posteriormente.
Mejoras en la comunicación entre SEGEX y SERES para la creación de ciudadanos y correcciones en base de datos para evitar errores por bloqueos.
Correcciones en SIR para la creación de ciudadanos sin documento.
Versión 1.2022.1019 (19/10/2022)
Poder seleccionar destino en la unificación de ciudadanos
Ahora en la unificación de ciudadanos de la corrección de ciudadanos para aquellos que esten duplicados se podrá escoger el unificado destinatario para preservar un nombre en concreto.
Versión 1.2022.1013 (13/10/2022)
Cambio en metadatos automáticos de los justificantes
Cambio en metadatos automáticos de los justificantes a partir de ahora se marcarán como rriginal.
Versión 1.2022.1010 (10/10/2022)
Corrección de error en la sincronización de ciudadanos
Los ciudadanos que no existían en la base de datos pero estaban repetidos en la hoja de cálculo estaban siendo agregados duplicados si pertenecían al mismo bloque de actualización.
Versión 1.2022.1007 (7/10/2022)
Nueva columna del representante en la exportación de los asientos
A partir de ahora aparecerá ua nueva columna en la exportación de los asientos donde aparecerá el representante del remitente del asiento en caso de que lo hubiera.
Versión 1.2022.822 (22/8/2022)
Corrección listado servicio web
La llamada ListDestinosEntidad del servicio web devolvía los destinos que admitían documentos en lugar de los que admitían asientos de registro.
Versión 1.2022.706 (6/7/2022)
Correcciones menores
En algunos casos se producía un error en la sincronización de ciudadanos introducido en la anterior versión.
El filtro de historial aparecía siempre que se aplicaba cualquier filtro.
Versión 1.2022.705 (5/7/2022)
Nuevo tipo de corrección de ciudadanos con NIF repetido
Nuevo tipo de corrección de ciudadanos con NIF repetido. Similar al que ya existía de mismo documento y nombre, pero evaluando solo el documento, pudiendo filtrar solo las personas no jurídicas.
Nuevo menú de filtro de asientos. Con filtro para historial.
Nuevo menú de filtro de asientos. De momento sólo con filtro para historial, pudiendo filtrar por cualquier texto que aparezca en el historial de un asiento.
Correcciones menores de errores
Cuando se eliminaba un representante y se generaba un justificante se producía un error
Los registros sin número de asiento estaban apareciendo en el libro oficial
Se corrigen los sellos en los documentos anexos al asiento para adecuarlo al sello del justificante.
Se mejora la salida de algunos errores en la sincronización de ciudadanos
Se mejora la salida de algunos errores en la generación del justificante
Correcciones en la creación de nuevos ciudadanos desde el servicio web
Corrección del visor de facturas SEFACE
Versión 1.2022.616 (16/6/2022)
Correcciones en el justificante para que ocupe una sola página en la mayoría de los casos
Escudo y título en una misma línea
El texto de "Número de registro" para a ser "Núm" para que ocupe menos espacio
Reducimos el tamaño de los textos y reducimos los márgenes.
Se añade un hiperenlace a los CSV de los documentos.
Versión 1.2022.608 (8/6/2022)
Correcciones en el justificante
Corrección de los textos LOPD del justificante presencial
Ahora aparecerá el contacto del DPD al final de los textos LOPD
Versión 1.2022.602 (2/6/2022)
Correcciones y mejoras
Correcciones en la seguridad de los servicios web
Versión 1.2022.511 (13/5/2022)
Rediseño del justificante
Nuevo modelo de justificante que incluye los datos y el canal de contacto de los remitentes.
Además de indicar si el interesado ha indicado si se opone a la interoperabilidad entre administraciones.
A nivel interno se cambia el motor para generar el documento.
Se añaden textos legales.
El expone/solicita queda por debajo del contenido.
Oposición interoperabilidad
Ahora se puede indicar si el remitente o representante manifiesta que se opone a la interoperabilidad entre administraciones.
Correcciones y mejoras
Incorporación de traducciones del catalán y el valenciano
Las búsquedas del índice de registro no incluían el representante cuando eran por NIF o texto libre
Se permiten los nombres de los ciudadanos en mayúsculas
Ahora se pueden poner nuevas líneas en campos multilíneas sin necesidad de copiar y pegar
Se añade un nuevo navegador de páginas para resultados de más de 10 páginas que permite dirigirse a una página en concreto
Versión 1.2022.324 (23/3/2022)
Se aumenta el tiempo de espera para escanear un documento
Se aumenta el tiempo de espera para escanear un documento a 15 minutos. También se añade un indicador del tiempo restante para poder escanear el documento.
Correcciones y mejoras
Cuando se intentaba sellar un documento PDF que no era válido el error no indicaba por que fallaba.
Mejoras en la creación del histórico de crear token.
Cuando se pulsaba la tecla - del teclado numérico en el importe de una factura multiplicaba por 1 000 000.
Se añade el sufijo de remitentes si existe en el índice de registros.
Versión 1.2022.321 (21/3/2022)
Mejoras en la trazabilidad de accesos
A partir de esta publicación también se guardará cuando un tramitador acceda a un asiento de salida.
Se guardará cuando un tramitador cree un token de acceso externo.
Se guardará cuando un usuario vea un registro desde un token. No visible por tramitadores o administradores, se pueden solicitar a través del CAU.
Correcciones y mejoras
Algunos anexos no se podían visualizar desde una vista externa.
Mejoras en la consulta de un expediente asociado a un registro.
Mejoras en la visualización de remitentes en el listado de registros. Ahora aparecerá el nombre desglosado en "Apellidos, Nombre" y el representante en cursiva.
Algunos SERIA fallaban cuando se enviaba con un remitente sin segundo apellido.
Correcciones en el tratamiento de las solicitudes de Justicia.
Las estadísticas por destino para el administrador ahora se desglosan por asientos de entrada y salida.
Permitir guardar si se archiva aunque no tenga anexos o remitentes.
Versión 1.2022.311 (11/3/2022)
No se permitirá enviar asientos no completos
Debido a problemas en los que se enviaba por SERIA o por SIR asientos pendientes de firma se ha optado por no permitir enviar asientos no completos. De este modo el tramitador debe archivar previamente un registro si quiere enviarlo.
Cambio en el formato del sello lateral
Se ha pasado a indicar el tipo de registro en la segunda fila y dejamos el nombre de la entidad en la primera. El número de registro queda antes del ejercicio.
Posibilidad de indicar que los nuevos anexos se marquen como copia
En la subida de los anexos ahora se permite indicar una casilla para que por defecto los nuevos anexos se marquen como "Copia con la misma validadez jurídica que la original" y estado de elaboración ENI como "Copia electrónica auténtica de documento papel"
El filtro de deshabilitados del editor de asuntos del administrador mostrará sólo los deshabilitados
El filtro antes actuaba mostrando deshabilitados y no deshabilitados al mismo tiempo, ya que la vista habitual era mostrar sólo los habilitados. Ahora el filtro mostrará sólo los deshabilitados.
Correcciones del valenciano
Se incorporan traducciones faltantes del valenciano.
Se añade la botonera de los anexos en la parte inferior
Para facilitar anexar documentos cuando se debe hacer escaneando uno por uno se incorpora ahora la botonera en la parte inferior además de en la superior de los anexos.
Nuevo menú estadísticas destinos
En el panel del administrador se añade las estadísticas de número de registros asociados por destino
Correcciones
Internamente se han eliminado columnas de índice heredadas del antiguo SERES para evitar incoherencias. Es un cambio transparente para los tramitadores.
Correcciones en la recepción de SIR cuando el remitente no tiene documento asociado.
Se apunta al nuevo NAS. Transparente para los usuarios.
Versión 1.2022.307 (7/3/2022)
Corrección de errores
Error unificando ciudadanos con DEH
Corrección en el formateado de los domicilios de los ciudadanos
Mejora filtro corrección de ciudadanos duplicados
Ahora en el filtro para la corrección de ciudadanos duplicados no se tendrán en cuenta acentos o mayúsculas para el nombre
Versión 1.2022.304 (4/3/2022)
Ahora se respetará el formato de la dirección del domicilio introducida por el tramitador.
Hasta ahora las direcciones de los domicilios de los ciudadanos se trataban automáticamente para que tuvieran un formato con la primera letra en mayúscula para cada palabra excepto los artículos. Eso producía algunos problemas en direcciones como 'Plaza Juan Xxiii'. Ahora se respetará el formato introducido por el tramitador.
Correcciones menores
En algunas ocasiones se producía error cuando se registraba un registro con un SIR asociado
Optimización en los filtros de ciudadanos duplicados del listado de ciudadanos
Versión 1.2022.301 (1/3/2022)
Corrección de errores
Error cuando se agregaba un anexo antiguo y no se seleccionaba ninguno
Se intercepta en el primer paso si ha habido un problema en la copia del archivo (anexos y escáner) antes de intentar agregarlo al registro
Nueva secuencia para histórico de modificación de ciudadanos
Corrección idioma tipo de Dir3
Versión 1.2022.222 (22/2/2022)
Nueva opción para buscar por procedencia
En el listado de registros ahora se puede filtrar por procedencia geográfica en el mismo diálogo de búsqueda de oficinas y destinos.
Correcciones del envío diario.
Se estaban enviando correos de los asientos pendientes los días inhábiles.
Correcciones menores
Ya no se permite subir ficheros sin extensión a los anexos.
En la sincronización de ciudadanos los domicilios nuevos o existentes era sensible a mayúsculas.
Correcciones idioma interfaz.
Restricción en el formato para indicar el idioma preferente en la sincronización de ciudadanos. Si el idioma preferente del ciudadano no coincide con uno de los soportados/configurados por la entidad en concreto por defecto las comunicaciones se enviarán en castellano. Idiomas disponibles:
ar: árabe - العربية
ca: catalán - català
ca-ES-valencia: valenciano - valencià
de: alemán - deutsch
en: inglés - english
es: castellano
eu: euskera - euskara
fr: francés - français
gl: gallego - galego
el: griego moderno - ελληνικά
Versión 1.2022.214 (14/2/2022)
Nuevo menú para generar el libro oficial de registro para administradores y responsables de registro.
Dentro del panel de adminitración de SERES ahora se encuentra la opción 'Generar libro oficial de registro'. Desde este diálogo se puede indicar un ejercicio y diferentes entidades en las que el usuario sea responsable de registro o administrador y crear una tarea programada para que se genere el libro de registro para todas las entidades indicadas.
Nuevas llamadas servicio web.
Llamadas para la consulta de asuntos y especificación de asuntos en los registros.
Nueva estructura en la ayuda. (Pulse el icono de la derecha)
Los cambios se detallarán en un mensaje desplegable como este.
Versión 1.2022.210 (10/2/2022)
Correcciones y mejoras
Mejoras en la consulta del navegador de registros
Corrección en la importación de anexos antiguos que tenían caracteres inválidos en la descripción
Corrección de anexos que se descargaban con extensión SFY
Corrección en los tiempos de la tolerancia a fallos de concurrencia en asignación de números de registro
Corrección en la firma biométrica para pasaportes y documentos europeos
Versión 1.2022.208 (8/2/2022)
Nuevo diálogo para crear un lote de registros
Nueva vista expandida en el índice de registros
Nuevo navegador entre registros editables
Ver tipo de procedencia en índice de registros
Correcciones y nuevas llamadas servicio web
Versión 1.2022.201 (1/2/2022)
Detección de textos pegados desde PDF con carácteres inválidos
Correcciones menores (descripción de los contenedores de asuntos en el administrador y consulta del Dir3 de la entidad)
Versión 1.2022.127 (27/1/2022)
Correcciones menores (consulta a servicios web)
Versión 1.2022.120 (20/1/2022)
Sincronización de ciudadanos
Se añade país del domicilio
Se añade preferencia de idioma
Se permite añadir NIE, Pasaporte y documentos europeos
Ya no es obligatoria una dirección. Se añaden los usuarios sin la dirección
Nuevos tipos de ciudadanos con documento de identidad europeo
Nuevo menú de corrección de ciudadanos en lote
Corrección de personalidad del ciudadano a partir del documento
Unificación en lote de ciudadanos con mismo NIF y nombre
Corrección de email erróneos
Nuevo diálogo de visualización de XSIG (facturas) e incorporación del formato de IGAE
wsSeresRegistro correcciones y nuevas llamadas para registrar con Expone/Solicita
Correcciones menores
Actualización de librerías
Versión 1.2022.106 (6/1/2022)
Nuevos spinners de carga
Corrección de creación de directorio si se anexan documentos desde wsregistro