ORGANISMO AUTÓNOMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y RECAUDACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE CUENCA
Bienvenida
Versión 1.2023.929.0 (29/9/2023)
Correcciones
Cuando se registraba un asiento de un ciudadano que disponía de un número de vía mayor de 5 caracteres se producía error.
Versión 1.2023.928.0 (28/9/2023)
Buscador de ciudadanos persona jurífica mediante Dir3
En el panel de edición de ciudadanos se ha incorporado el buscador de entidades públicas en Dir3 «Directorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas», que recoge directamente el NIF (CIF) y la descripción de la entidad. Además en las altas se incorporarán los datos de los contactos disponibles en el DIR3 y existe la posibilidad de actualizar dichos datos en el panel de edición de los ciudadanos.
Cambios en la gestión de facturas
Ahora se permite indicar un asunto genérico para las facturas que no tenga ningún destino asociado.
Ampliación del campo número para las direcciones de los ciudadanos
Se amplía el campo número para las direcciones de los ciudadanos de 5 a 10 caracteres.
El selector de provincia y municipio de los domicilios de los ciudadanos ahora también recarga la información del texto al buscador.
Corrección en la sincronización de ciudadanos estableciendo la dirección predeterminada cuando la dirección era compuesta.
Correcciones en los avisos cuando no se tiene permiso de edición en un asiento.
Actualizaciones de traducciones del valenciano y el catalán.
Versión 1.2023.720.0 (20/7/2023)
Nueva corrección de ciudadanos para personas jurídicas sin notificación electrónica
Nueva corrección de ciudadanos para personas jurídicas sin notificación electrónica.
Correcciones menores
En el acceso no permitido a los ciudadanos también se mostrará la vista específica para el acceso no permitido.
Versión 1.2023.712.0 (12/7/2023)
Nueva página de acceso no permitido
Cuando se entraba a ver un registro con token y existía un error en el token o se había caducado se mostraba una página genérica de error, ahora se mostrará una específica para el acceso no permitido.
Correcciones menores
Algunos registros de salida antiguo todavía podían mostrar los anexos sin extensión.
Versión 1.2023.706.0 (6/7/2023)
Columna asunto en hoja de cálculo de exportación
La descripción del asunto asociado al asiento aparecerá como nuevo campo en el Excel de exportación de los asientos del índice de registros.
Correcciones
El desplegable de tipo de personalidad de los ciudadanos no aparecía en el idioma correcto.
Los asuntos de salida asociados a un contenedor no aparecían si no eran también de entrada.
Cuando se entraba a un asiento antiguo con anexos que no disponían de CSV y eran de más 1MB podía fallar en trasladar el documento a SERES.
Versión 1.2023.705.0 (5/7/2023)
Corrección menor SIR
Enviando un SIR podían producirse problemas a la hora de generar el justificante.
Versión 1.2023.704.0 (4/7/2023)
Correcciones
Corrección en la validación de un único teléfono predeterminado en los ciudadanos.
Corrección en la generación de los enlaces de los anexos para anexos con CSV antiguo.
Versión 1.2023.703.0 (3/7/2023)
Mejoras en el rendimiento
Se mejora el rendimiento de la carga de la vista de edición de los registros, sobre todo para asientos con muchos anexos.
Correcciones en la sincronización de ciudadanos
Ya no es necesaría la denominación para personas físicas.
Versión 1.2023.627.0 (27/6/2023)
Corrección anterior versión
Si una instancia telemática anterior tenía un documento distinto a un PDF podría no poderse visualizar o descargar.
Versión 1.2023.626.0 (26/6/2023)
Se añade el campo Notificación Electrónica en la sincronzación de ciudadanos
En la sincronización de ciudadanos ahora se podrá guardar también el valor del campo de Notificación Electrónica.
Mejoras en el servicio web de ciudadanos
Cuando se usaba la llamada SyncCiudadano y el ciudadano era SinDocumento se podía actualizar cualquier ciudadano sin documento pudiendo modificar un ciudano que no era el esperado. Ahora para ciudadanos SinDocumento se debe indicar la descripción y la búsqueda será por la descripción exacta del ciudadano.
Búsqueda por NIF menos amplia
Cuando en el buscador general de registros se indica un NIF válido se activa la búsqueda por NIF. Anteriormente la búsqueda, entre otros campos, también la hacía por NIF del tramitador que había modificado un asiento, esta condición ya no se hará. El motivo es que cuesta separar los trámites solicitados por los empleados de los registros a los que ha accedido. Para saber qué tramitadores han modificado trámites se puede usar el filtro del historial o las estadísticas de tramitadores del panel de administración.
Cambio de la etiqueta descriptiva para nombre completo
Se cambia la descripción del campo de nombre completo para ciudadanos de «Razón social» a «Razón social o nombre completo».
Versión 1.2023.604.0 (4/6/2023)
Ampliación campo descriptivo municipio
Se amplía el tamaño del campo descriptivo del municipio de 60 a 250 caracteres.
Versión 1.2023.601.0 (1/6/2023)
Corrección en la permuta de ciudadanos
En el menú de unificar ciudadanos si se pulsaba el botón de permutar origen y destino y el ciudadano tiene una comilla en el nombre se producía un error.
Versión 1.2023.528.0 (28/5/2023)
Se añade un aviso en el destinatario si el nombre no coincide
Si el nombre del contenedor destinatario del asiento no coincide con el guardado en el contenedor del directorio se mostrará un pequeño aviso a la derecha para indicar el problema.
Corrección en la sincronización con SEGEX
El justificante de registro generado en SERES no se estaba sincronizando con las entradas añadidas en SEGEX.
Versión 1.2023.525.0 (25/5/2023)
Nuevo listado de accesos en el panel de administrador
Nuevo listado de accesos en el panel de administrador. Permite ver los accesos de edición (aunque no se modificara nada) a los asientos de registro.
Nuevo aviso de conflicto en edición
Cuando se entre en un asiento de registro para editarlo si otro tramitador ha accedido hace menos de 15 minutos se mostrará un mensaje de aviso indicando que se podría estar editando en ese momento.
Se pueden eliminar asientos pendientes de registro
Aquellos asientos pendientes de registro (todavía sin número de registro) se podrán eliminar, se habilita un botón en la botonera inferior de los mismos.
Corrección en los filtros avanzados para las fechas
Los filtros de fechas en los filtros avanzados para los asientos no funcionaban correctamente cuando el filtro era «ES».
Versión 1.2023.518.0 (18/5/2023)
Nueva funcionalidad de corrección de correos electrónicos duplicados para los ciudadanos
El correo seleccionado en el desplegable del remitente podría estar mal seleccionado si es el mismo correo electrónico con diferente formato de mayúsculas/minúsculas
Corrección en el corrector de desglose de nombres de los ciudadanos.
Versión 1.2023.514.0 (14/5/2023)
Correcciones y mejoras menores
El icono de estado de los pendientes de enviar aparecían como pendientes de enviar cuando estaban incompletos todavía.
Nuevo aviso cuando se ha modificado la dirección postal del remitente y no se ha generado un nuevo justificante para evitar problemas en los envíos a otras entidades.
Corrección menor del justificante.
El nombre de los ficheros anexos cuando se descargaban en lote podía repetirse y tener una extensión errónea.
Cuando se pulsaba el botón de volver desde la pasarela de firma biométrica y se intentaba volver a firmar biométricamente se producía un error.
Los asientos con firma biométrica se marcarán como pendientes de firmar hasta que se complete la firma biométrica.
Versión 1.2023.501.0 (1/5/2023)
Corrección servicio web
Cuando se cree un nuevo asiento y el ciudadano asociado al remitente tenga indicada la preferencia de notificación electrónica se indicará por defecto «Comparecencia electrónica» como canal de contacto del ciudadano.
Versión 1.2023.425.0 (25/04/2023)
Correcciones menores
Correcciones en la creción de ciudadanos para SIR.
Correcciones en la validación de personalidad y documentos.
Uso de comillas angulares en lugar de comillas inglesas.
Versión 1.2023.423.0 (23/04/2023)
Nuevo filtro remitentes
Nuevo filtro de remitentes para buscar por texto exclusivamente en el nombre y documento de los remitentes. El filtro de búsqueda por texto a veces ofrecía demasiados resultados.
Corrección en el filtro de procedencia geográfica, no se trasladaba el filtro cuando se realizaba la exportación de los asientos.
Mejora en servicios web
Ahora en el servicio WsSeresCiudadano en la llamada SyncCiudadano se permite introducir como valores de MunicipioDescripcion y ProvinciaDescripcion los códigos INE del municipio y provincia.
Corrección en la columna de estado de los asientos en el índice para registros procedentes del SIR.
Versión 1.2023.416.0 (16/04/2023)
Mejoras UI.
Nuevos iconos para los estados del asiento en el índice.
Nuevos iconos en el editor del asiento para ayudar a localizar el apartado del asiento más rápidamente.
El botón de Enviar también aparecerá en la parte superior del asiento cuando el asiento sea susceptible de envío.
Versión 1.2023.410.0 (10/04/2023)
Corrección en la sincronización de ciudadanos.
El control de progreso de la sincronización de ciudadanos no estaba funcionando.
Podía producirse un error sincronizando cuando el valor de alguna celda era erróneo (error interno de Excel).
Versión 1.2023.330.0 (30/03/2023)
Mejoras estadísticas de tramitadores.
Las estadísticas ahora se ordenan por asientos registrados (OtorgarNumero) de mayor a menor.
Ahora se pueden obtener las estadísticas de toda la historia.
Ahora aparece un enlace al índice de registros que se enumeran en la estadística.
Corrección del filtro de completos.
Los pendientes de despachar no se estaban mostrando correctamente.
Versión 1.2023.329.0 (29/03/2023)
Nuevas estadísticas de tramitadores.
En el panel de administrador se dispone ahora de un recuento por tramitador de las acciones ejercidas sobre los asientos, entre los recuentos destacamos "OtorgarNumero" que indica el número de asientos registrados por tramitador.
Posibilidad de ampliar el rango de exportación de PDFs fusionados.
De manera puntual para casos particulares se podrá ampliar el número de documentos máximos permitidos para fusionar en la exportación de registros de 20 a un número mayor, solicitándolo previamente mediante un CAU.
Versión 1.2023.326.0 (26/03/2023)
Corrección menor en el corrector de personalidades.
En algunas entidades el corrector de personalidad de ciudadanos no estaba funcionando.
Versión 1.2023.319.0 (19/03/2023)
En los registros de salida ahora aparecerá el SEGEX asociado en caso de que sea una notificación.
En el apartado "Otros campos" del registro de salida aparecerá el botón de acceso al expediente SEGEX asociado a la notificación.
En la exportación Excel aparecerá lisado en el campo SEGEX.
Versión 1.2023.315 (15/03/2023)
Correcciones menores del corrector de direcciones duplicadas
Se limita a bloques de 1000 ciudadanos la consulta por rendimiento y facilitar la tarea al tramitador.
Podía darse un error cuando tras haber corregido algunos ciudadanos.
El mensaje de progreso aparecerá sólo al usuario actual.
Correcciones validaciones de fechas en euskera.
Versión 1.2023.314 (14/03/2023)
Correcciones menores del corrector de direcciones duplicadas
Podía no actualizar correctamente una unificación en casos concretos cuando se cambiaba de domicilio de destino.
Podía darse un error cuando se seleccionaba un domicilio de destino que no era principal y existía uno principal.
Versión 1.2023.313 (13/03/2023)
Correcciones menores del corrector de direcciones duplicadas
El corrector asistido para domicilios de los ciudadanos que puedan estar duplicados ahora muestra un panel de precarga y columnas de fecha de última modificación, dirección principal y procedencia..
Versión 1.2023.312 (12/03/2023)
Nuevo corrector de direcciones duplicadas
Se implementa un nuevo corrector asistido para domicilios de los ciudadanos que puedan estar duplicados.
Correcciones y mejoras menores
Los nuevos asuntos se estaban creando como de Entrada y no como de Entrada y Salida.
Se añade un nuevo botón al lado de "Justificante más reciente" para abrirlo directamente en una ventana parte en lugar de desplazar el navegador hacia él.
Se añade un nuevo botón junto al descriptor de un anexo que tenga la descripción vacía (escaneos recién hechos) para copiar el texto del resumen.
Versión 1.2023.305 (05/03/2023)
Nuevos filtros para registros
El filtro de Procedencia geográfica se pasa al panel de "Otros filtros"
Se añaden en los filtros avanzados los filtros de tipos enumerados. Como los de procedencia (Presencial, SIR, Instancia, etc), medio de envío, resultado de envío, tipo de notificación, etc.
Se corrigen los iconos del filtro de asistencia telemática.
Se añade un nuevo filtro específico para buscar por NIF el creador de un registro creado mediante una instancia de asistencia ciudadana.
Se añade un nuevo filtro por nodo al que pertenece el usuario que crea el asiento.
Correcciones menores
Corrección en el filtrado de los asuntos.
Versión 1.2023.228 (28/02/2023)
Nuevos filtros para registros
Se añade un estado más en el botón de filtro de telemáticos/presenciales pudiendo filtrar también por trámites asistidos.
En el filtro por documento, cuando se indica un NIF/CIF/NIE válido en el campo de texto general de búsqueda, ahora también mostrará los resultados cuyo documento coincida con el del tramitador del histórico.
Los tramitadores con rol de registro auxiliar no podrán modificar los asuntos.
La búsqueda de unidades de destino no ofrecía resultados cuando no coincidían mayúsculas y minúsculas.
Versión 1.2022.1222 (22/12/2022)
Corrección menor
Mejora en el rendimiento a la hora de abrir la vista de crear un nuevo asiento.
Se cambia spinner por árbol navideño
Versión 1.2022.1125 (25/11/2022)
Filtrar registros por expediente
Dentro de los filtros varios de los registros ahora se pueden filtrar los asentos por expediente SEGEX. También se añade un filtro de asientos que no tienen asociados ningún SEGEX.
Añadir documentos con CSV
Nueva opción para añadir anexos a un asiento mediante código seguro de verificación.
Mejoras y correcciones
Optimizaciones de la exportación de registros, ahora el límite de exportación aumenta a 10 000 asientos en horas de más uso, sigue sin límite en horas de poco uso.
Algunas búsquedas de texto en el filtro de asientos pasa a ser insensible a mayúsculas.
Cambios en corrección del desglose de nombres. Ahora se muestra el documento con un enlace y se pueden invertir el nombre y el apellido.
Se controla que no se creen asientos si la entidad está desactivada o bloqueada E/S.
El justificante pasa a tener tipo ENI = Solicitud si tiene Expone o Solicita.
Nuevos botones de navegación para ir a los anexos o al pie de página.
Mejoras y correcciones menores.
Versión 1.2022.1110 (10/11/2022)
Corrección en creación de ciudadanos
No se podían crear ciudadanos debido a un error en la gestión del número antiguo de ciudadano.
Versión 1.2022.1108 (8/11/2022)
Nuevo proceso de corrección de ciudadanos sin nombre desglosado
En el menú de corrección de ciudadanos ahora se pueden corregir ciudadanos que debido a importaciones masivas o cambio de personalidad han dejado de tener el nombre desglosado porque antes lo tenían como razón social.
Correción envío de correos
Podía darse error en el envío de correos de los justificantes presenciales.
Versión 1.2022.1107 (17/11/2022)
Asientos presenciales con persona física sin nombre y apellidos desglosados
Ahora no se permitirá crear un asiento cuyo remitente sea una persona física cuyo ciudadano no tenga el nombre y los apellidos bien desglosados en la base de datos de ciudadanos.
Correcciones menores
Aviso cuando un asiento pendiente de firma se quiere archivar, indicando que si se archiva no se podrá firmar posteriormente.
Mejoras en la comunicación entre SEGEX y SERES para la creación de ciudadanos y correcciones en base de datos para evitar errores por bloqueos.
Correcciones en SIR para la creación de ciudadanos sin documento.
Versión 1.2022.1019 (19/10/2022)
Poder seleccionar destino en la unificación de ciudadanos
Ahora en la unificación de ciudadanos de la corrección de ciudadanos para aquellos que esten duplicados se podrá escoger el unificado destinatario para preservar un nombre en concreto.
Versión 1.2022.1013 (13/10/2022)
Cambio en metadatos automáticos de los justificantes
Cambio en metadatos automáticos de los justificantes a partir de ahora se marcarán como rriginal.
Versión 1.2022.1010 (10/10/2022)
Corrección de error en la sincronización de ciudadanos
Los ciudadanos que no existían en la base de datos pero estaban repetidos en la hoja de cálculo estaban siendo agregados duplicados si pertenecían al mismo bloque de actualización.
Versión 1.2022.1007 (7/10/2022)
Nueva columna del representante en la exportación de los asientos
A partir de ahora aparecerá ua nueva columna en la exportación de los asientos donde aparecerá el representante del remitente del asiento en caso de que lo hubiera.
Versión 1.2022.822 (22/8/2022)
Corrección listado servicio web
La llamada ListDestinosEntidad del servicio web devolvía los destinos que admitían documentos en lugar de los que admitían asientos de registro.
Versión 1.2022.706 (6/7/2022)
Correcciones menores
En algunos casos se producía un error en la sincronización de ciudadanos introducido en la anterior versión.
El filtro de historial aparecía siempre que se aplicaba cualquier filtro.
Versión 1.2022.705 (5/7/2022)
Nuevo tipo de corrección de ciudadanos con NIF repetido
Nuevo tipo de corrección de ciudadanos con NIF repetido. Similar al que ya existía de mismo documento y nombre, pero evaluando solo el documento, pudiendo filtrar solo las personas no jurídicas.
Nuevo menú de filtro de asientos. Con filtro para historial.
Nuevo menú de filtro de asientos. De momento sólo con filtro para historial, pudiendo filtrar por cualquier texto que aparezca en el historial de un asiento.
Correcciones menores de errores
Cuando se eliminaba un representante y se generaba un justificante se producía un error
Los registros sin número de asiento estaban apareciendo en el libro oficial
Se corrigen los sellos en los documentos anexos al asiento para adecuarlo al sello del justificante.
Se mejora la salida de algunos errores en la sincronización de ciudadanos
Se mejora la salida de algunos errores en la generación del justificante
Correcciones en la creación de nuevos ciudadanos desde el servicio web
Corrección del visor de facturas SEFACE
Versión 1.2022.616 (16/6/2022)
Correcciones en el justificante para que ocupe una sola página en la mayoría de los casos
Escudo y título en una misma línea
El texto de "Número de registro" para a ser "Núm" para que ocupe menos espacio
Reducimos el tamaño de los textos y reducimos los márgenes.
Se añade un hiperenlace a los CSV de los documentos.
Versión 1.2022.608 (8/6/2022)
Correcciones en el justificante
Corrección de los textos LOPD del justificante presencial
Ahora aparecerá el contacto del DPD al final de los textos LOPD
Versión 1.2022.602 (2/6/2022)
Correcciones y mejoras
Correcciones en la seguridad de los servicios web
Versión 1.2022.511 (13/5/2022)
Rediseño del justificante
Nuevo modelo de justificante que incluye los datos y el canal de contacto de los remitentes.
Además de indicar si el interesado ha indicado si se opone a la interoperabilidad entre administraciones.
A nivel interno se cambia el motor para generar el documento.
Se añaden textos legales.
El expone/solicita queda por debajo del contenido.
Oposición interoperabilidad
Ahora se puede indicar si el remitente o representante manifiesta que se opone a la interoperabilidad entre administraciones.
Correcciones y mejoras
Incorporación de traducciones del catalán y el valenciano
Las búsquedas del índice de registro no incluían el representante cuando eran por NIF o texto libre
Se permiten los nombres de los ciudadanos en mayúsculas
Ahora se pueden poner nuevas líneas en campos multilíneas sin necesidad de copiar y pegar
Se añade un nuevo navegador de páginas para resultados de más de 10 páginas que permite dirigirse a una página en concreto
Versión 1.2022.324 (23/3/2022)
Se aumenta el tiempo de espera para escanear un documento
Se aumenta el tiempo de espera para escanear un documento a 15 minutos. También se añade un indicador del tiempo restante para poder escanear el documento.
Correcciones y mejoras
Cuando se intentaba sellar un documento PDF que no era válido el error no indicaba por que fallaba.
Mejoras en la creación del histórico de crear token.
Cuando se pulsaba la tecla - del teclado numérico en el importe de una factura multiplicaba por 1 000 000.
Se añade el sufijo de remitentes si existe en el índice de registros.
Versión 1.2022.321 (21/3/2022)
Mejoras en la trazabilidad de accesos
A partir de esta publicación también se guardará cuando un tramitador acceda a un asiento de salida.
Se guardará cuando un tramitador cree un token de acceso externo.
Se guardará cuando un usuario vea un registro desde un token. No visible por tramitadores o administradores, se pueden solicitar a través del CAU.
Correcciones y mejoras
Algunos anexos no se podían visualizar desde una vista externa.
Mejoras en la consulta de un expediente asociado a un registro.
Mejoras en la visualización de remitentes en el listado de registros. Ahora aparecerá el nombre desglosado en "Apellidos, Nombre" y el representante en cursiva.
Algunos SERIA fallaban cuando se enviaba con un remitente sin segundo apellido.
Correcciones en el tratamiento de las solicitudes de Justicia.
Las estadísticas por destino para el administrador ahora se desglosan por asientos de entrada y salida.
Permitir guardar si se archiva aunque no tenga anexos o remitentes.
Versión 1.2022.311 (11/3/2022)
No se permitirá enviar asientos no completos
Debido a problemas en los que se enviaba por SERIA o por SIR asientos pendientes de firma se ha optado por no permitir enviar asientos no completos. De este modo el tramitador debe archivar previamente un registro si quiere enviarlo.
Cambio en el formato del sello lateral
Se ha pasado a indicar el tipo de registro en la segunda fila y dejamos el nombre de la entidad en la primera. El número de registro queda antes del ejercicio.
Posibilidad de indicar que los nuevos anexos se marquen como copia
En la subida de los anexos ahora se permite indicar una casilla para que por defecto los nuevos anexos se marquen como "Copia con la misma validadez jurídica que la original" y estado de elaboración ENI como "Copia electrónica auténtica de documento papel"
El filtro de deshabilitados del editor de asuntos del administrador mostrará sólo los deshabilitados
El filtro antes actuaba mostrando deshabilitados y no deshabilitados al mismo tiempo, ya que la vista habitual era mostrar sólo los habilitados. Ahora el filtro mostrará sólo los deshabilitados.
Correcciones del valenciano
Se incorporan traducciones faltantes del valenciano.
Se añade la botonera de los anexos en la parte inferior
Para facilitar anexar documentos cuando se debe hacer escaneando uno por uno se incorpora ahora la botonera en la parte inferior además de en la superior de los anexos.
Nuevo menú estadísticas destinos
En el panel del administrador se añade las estadísticas de número de registros asociados por destino
Correcciones
Internamente se han eliminado columnas de índice heredadas del antiguo SERES para evitar incoherencias. Es un cambio transparente para los tramitadores.
Correcciones en la recepción de SIR cuando el remitente no tiene documento asociado.
Se apunta al nuevo NAS. Transparente para los usuarios.
Versión 1.2022.307 (7/3/2022)
Corrección de errores
Error unificando ciudadanos con DEH
Corrección en el formateado de los domicilios de los ciudadanos
Mejora filtro corrección de ciudadanos duplicados
Ahora en el filtro para la corrección de ciudadanos duplicados no se tendrán en cuenta acentos o mayúsculas para el nombre
Versión 1.2022.304 (4/3/2022)
Ahora se respetará el formato de la dirección del domicilio introducida por el tramitador.
Hasta ahora las direcciones de los domicilios de los ciudadanos se trataban automáticamente para que tuvieran un formato con la primera letra en mayúscula para cada palabra excepto los artículos. Eso producía algunos problemas en direcciones como 'Plaza Juan Xxiii'. Ahora se respetará el formato introducido por el tramitador.
Correcciones menores
En algunas ocasiones se producía error cuando se registraba un registro con un SIR asociado
Optimización en los filtros de ciudadanos duplicados del listado de ciudadanos
Versión 1.2022.301 (1/3/2022)
Corrección de errores
Error cuando se agregaba un anexo antiguo y no se seleccionaba ninguno
Se intercepta en el primer paso si ha habido un problema en la copia del archivo (anexos y escáner) antes de intentar agregarlo al registro
Nueva secuencia para histórico de modificación de ciudadanos
Corrección idioma tipo de Dir3
Versión 1.2022.222 (22/2/2022)
Nueva opción para buscar por procedencia
En el listado de registros ahora se puede filtrar por procedencia geográfica en el mismo diálogo de búsqueda de oficinas y destinos.
Correcciones del envío diario.
Se estaban enviando correos de los asientos pendientes los días inhábiles.
Correcciones menores
Ya no se permite subir ficheros sin extensión a los anexos.
En la sincronización de ciudadanos los domicilios nuevos o existentes era sensible a mayúsculas.
Correcciones idioma interfaz.
Restricción en el formato para indicar el idioma preferente en la sincronización de ciudadanos. Si el idioma preferente del ciudadano no coincide con uno de los soportados/configurados por la entidad en concreto por defecto las comunicaciones se enviarán en castellano. Idiomas disponibles:
ar: árabe - العربية
ca: catalán - català
ca-ES-valencia: valenciano - valencià
de: alemán - deutsch
en: inglés - english
es: castellano
eu: euskera - euskara
fr: francés - français
gl: gallego - galego
el: griego moderno - ελληνικά
Versión 1.2022.214 (14/2/2022)
Nuevo menú para generar el libro oficial de registro para administradores y responsables de registro.
Dentro del panel de adminitración de SERES ahora se encuentra la opción 'Generar libro oficial de registro'. Desde este diálogo se puede indicar un ejercicio y diferentes entidades en las que el usuario sea responsable de registro o administrador y crear una tarea programada para que se genere el libro de registro para todas las entidades indicadas.
Nuevas llamadas servicio web.
Llamadas para la consulta de asuntos y especificación de asuntos en los registros.
Nueva estructura en la ayuda. (Pulse el icono de la derecha)
Los cambios se detallarán en un mensaje desplegable como este.
Versión 1.2022.210 (10/2/2022)
Correcciones y mejoras
Mejoras en la consulta del navegador de registros
Corrección en la importación de anexos antiguos que tenían caracteres inválidos en la descripción
Corrección de anexos que se descargaban con extensión SFY
Corrección en los tiempos de la tolerancia a fallos de concurrencia en asignación de números de registro
Corrección en la firma biométrica para pasaportes y documentos europeos
Versión 1.2022.208 (8/2/2022)
Nuevo diálogo para crear un lote de registros
Nueva vista expandida en el índice de registros
Nuevo navegador entre registros editables
Ver tipo de procedencia en índice de registros
Correcciones y nuevas llamadas servicio web
Versión 1.2022.201 (1/2/2022)
Detección de textos pegados desde PDF con carácteres inválidos
Correcciones menores (descripción de los contenedores de asuntos en el administrador y consulta del Dir3 de la entidad)
Versión 1.2022.127 (27/1/2022)
Correcciones menores (consulta a servicios web)
Versión 1.2022.120 (20/1/2022)
Sincronización de ciudadanos
Se añade país del domicilio
Se añade preferencia de idioma
Se permite añadir NIE, Pasaporte y documentos europeos
Ya no es obligatoria una dirección. Se añaden los usuarios sin la dirección
Nuevos tipos de ciudadanos con documento de identidad europeo
Nuevo menú de corrección de ciudadanos en lote
Corrección de personalidad del ciudadano a partir del documento
Unificación en lote de ciudadanos con mismo NIF y nombre
Corrección de email erróneos
Nuevo diálogo de visualización de XSIG (facturas) e incorporación del formato de IGAE
wsSeresRegistro correcciones y nuevas llamadas para registrar con Expone/Solicita
Correcciones menores
Actualización de librerías
Versión 1.2022.106 (6/1/2022)
Nuevos spinners de carga
Corrección de creación de directorio si se anexan documentos desde wsregistro
Corrección error en login
Versión 1.2021.1230 (30/12/2021)
Corrección: fallaban los envíos SERIA con representante
Correcciones menores
Versión 1.2021.1229 (29/12/2021)
Durante el mes de enero se permitirán crear registros con ejercicio del año anterior
Se añade webapi para consulta de estadísticas
Correcciones en los datos de preferencia de contacto de los remitentes para SERIA, SIR e instancias de la sede electrónica
El buscador de asuntos también busca por código de asunto
Corrección: Algunas entidades menores con el mismo nombre en la misma provincia no aparecían en el desplegable del domicilio de los ciudadanos
Los ciudadanos sin domicilio también se descargarán en la plantilla de sincronización
Correcciones menores
Versión 1.2021.1219 (19/12/2021)
Facturas. No se permite la fecha de documento mayor que la de grabación
Búsqueda por id de intercambio SIR. Refactorización SIR
Corrección report de salida
No mostrar nodos ocultos en el buscador de destinos
Si el nodo raíz aceptaba documentos no se podía elegir desde el árbol. Mostrar nodos en el árbol aunque no tengan marcado 'Visible en el listín web'
Cambio spinner por árbol navideño
Mostrar procedencia en exportación y en apartado 'Otros campos'
Cambio spinner por árbol navideño
Correcciones menores
Versión 1.2021.1210 (10/12/2021)
Se añade filtro por identificador de intercambio en SIR
Corrección listado PDF de registros de salida
Correcciones menores
Versión 1.2021.1201 (01/12/2021)
Nuevo apartado de listado con listados de registros por destino. Envío del listado diario.
Mejoras librería en búsqueda por remitente
Correcciones y funcionalidades menores
Los SERIA de destino tendrán como asunto el asunto 'SERIA'
Colores paginador
Visualizador con token antiguos
Errores en logout
Tamaño máximo teléfono ciudadano y sufijo registro
Búsqueda SIR enviados
Correcciones consulta SEGEX asociado
Se respeta la fecha de válidez en WsSeresRegistro
Corrección PDFs fusionados
El servicio web WsSeresRegistro admite destinos por Dir3 e indicar el ejercicio
El servicio web WsSeresCiudadano tiene nuevo método ListCiudadanosModificados
Los registros de salida con envío postal no mostraba aviso
Simplificación del menú de exportación
Correcciones menores
Versión 1.2021.1025 (25/10/2021)
Correcciones SIR
Correcciones menores: UI, lógica de negocio y actualización de librerías
Versión 1.2021.1021 (20/10/2021)
Nuevos avisos nueva versión y entidad no activa
Corrección exportación registros con filtro de asunto
Versión 1.2021.1020 (20/10/2021)
Nuevos avisos nueva versión y entidad no activa
Corrección exportación registros con filtro de asunto
Búsqueda de texto libre de registros también filtra por descripción de la unidad orgánica de origen/destino
Correcciones menores
Versión 1.2021.1019 (19/10/2021)
El texto resumen ya no pasará a Title Case automáticamente. Se respetará lo que se indique excepto la primera letra, que será mayúscula.
En la exportación también se mostrará el campo "Notificación" y el campo dirección estará relleno si el campo notificación es "Papel"
Correcciones SIR
Versión 1.2021.1018 (18/10/2021)
Exportación del número de expediente SEGEX asociado al asiento
Nuevas llamadas en el servicio web
Correcciones menores
Versión 1.2021.1015 (15/10/2021)
Remitentes. Por defecto las opciones aparecerán ahora desplegadas. El idioma se preselecciona automáticamente según el idioma configurado en el ciudadano.
Nuevos filtros avanzados (embudo) para campos lógicos
Nuevas funcionalidades en el servicio web
Traducciones faltantes del catalán
Correcciones exportación listado registros en PDF
Registros archivados ya no aparecen en el filtro de incompletos ni pendientes de despachar
Modal para enviar el correo del justificante al correo que se indique
Correcciones menores
Versión 1.2021.1011 (11/10/2021)
Corrección validación de asientos con factura
Versión 1.2021.1010 (10/10/2021)
Nueva exportación en PDF
Posibilidad de enviar correos de notificación en asientos presenciales
Si se ha indicado un resumen seleccionar un asunto no lo sobrescribe
Filtrado de entradas por asunto
Los números de factura ahora pueden ser de 30 caracteres
Invalidar registros de factura sin NIF
Pequeño aviso visual de pendientes de despachar y nueva versión
Corrección de consultas de ciudadano (búsquedas con números enteros)
Corrección de consultas de registros (búsquedas por nombre)
Correcciones reenvíos SIR
Correcciones en el visor de ficheros XSIG (Factura electrónica)
Correcciones menores
Versión 1.2021.1004 (1/10/2021)
Sin cambios funcionales para tramitadores. Correcciones y mejoras en base de datos
Versión 1.2021.929 (29/9/2021)
Filtrado por procedencia en ciudadanos
El filtro por ejercicio sólo muestra los ejercicios en los que haya registros
Nuevos métodos de consulta y operaciones en servicio web de wsRegistroSeres
Corrección: el botón enviar no se mostraba para SERIA recibidos, por lo que no permitía devolver o reenviar asientos
Correcciones menores
Versión 1.2021.926 (26/9/2021)
Corrección filtro pendientes de despachar
Corrección menor wsRegistro
Correcciones SIR
Versión 1.2021.923 (23/9/2021)
Desglose de los campos del remitente en salida Excel de los registros
Nuevos vídeos en la Ayuda
Tamaño máximo de subida de ficheros a 150MB
Correcciones en el registro de facturas y filtro RCF
Correcciones consultas a wsSeresRegistro
Correcciones consulta registros de salida
Correcciones menores
Versión 1.2021.915 (15/9/2021)
Prevalidaciones en alta y guardado de asientos
Traducción para modales javascript
Confirmación documentación recibida para envíos SIR
Más información de salida para exportaciones de ciudadanos
Filtro notificación ciudadanos
Corrección: consultas países en callejero
Corrección: visor facturas electrónicas anteriores a nueva versión
Corrección: guardado nombre completo para extranjeros sin segundo apellido
Corrección: aviso enviado para registros de salida SERIA
Correcciones y mejoras menores
Versión 1.2021.913 (13/9/2021)
Corrección wsCiudadano
Versión 1.2021.825 (25/8/2021)
Corrección. Destinos que permanecían leídos cuando se cambiaba el destino
Corrección generación enlace vista externa
Versión 1.2021.824 (24/8/2021)
Filtro ciudadanos duplicados
Corrección registros que no mostraban el expediente SEGEX asociado
Versión 1.2021.823 (23/8/2021)
Corrección filtro "Pendientes de despachar"
Versión 1.2021.820 (20/8/2021)
Visor XSIG (Factura electrónica)
Versión 1.2021.819 (19/8/2021)
Correcciones interfaz
Correcciones envíos SERIA
Corrección domicilio principal ciudadano
Nuevo filtro "Pendientes de despachar" (filtro Completado)
Versión 1.2021.818 (18/8/2021)
Corrección filtrado por NIF en registros
Búsqueda por Nº RCF en avanzados
No muestra mensaje susceptible de envío cuando la procedencia es telemática
Ejercicios 1015 y 1016 para Elche de la Sierra
Consulta GET_URL para wsRegistro
Registros archivados se muestran atenuados
Corrección sincronización ciudadanos cuando no existe ninguno previamente
Versión 1.2021.817 (17/8/2021)
Correcciones menores SIR
Resaltar campos editados en Registro
Versión 1.2021.816 (16/8/2021)
Corrección filtro telemático/presencial
Corrección menor en altas de registro con destino unidad orgánica
Versión 1.2021.812 (12/8/2021)
Cambios configuración SIR
Consulta y grabación de RCF en facturas antiguas
Corrección fechas 0001-01-01 para trámites externos
Cambios en la exportación. Nuevo modo de exportar documentos fusionados.
Cambios importantes sobre permisos y listado del índice. Ahora los usuarios con permisos de lectura sobre la raíz podrán ver registros antiguos. Además se amplía los registros que se pueden visualizar en función de los permisos expresos sobre un destino en el Directorio. Correcciones de seguridad en los permisos de ciudadano (ver y edición) que podían acceder a ver algunos registros.
Corrección en el filtrado avanzado de fechas para el operador "hasta".
Consulta callejero insensible a tildes.
Filtrado por telemático/presencial.
Correcciones menores.
Versión 1.2021.805 (5/8/2021)
Correcciones botonera SIR y correcciones visualización SIR
Correcciones edición ciudadanos. Se permiten personas jurídicas con CIFs repetidos
No se realiza el TitleCase para resúmenes de registro cuando supera el 40% de mayúsculas
Envío de correo de aviso para entradas no presenciales
Se pueden introducir facturas negativas
Correcciones menores varias
Versión 1.2021.728 (28/7/2021)
Correcciones botonera SIR
Correcciones edición país ciudadanos
Versión 1.2021.726 (26/7/2021)
Correcciones generales
Correcciones y mejoras SIR
Posibilitar conversión registros antiguos a nuevos
Consultas unidades orgánicas con comodines
Mejoras y correcciones exportación de Excel de E/S
Poder descargar todos los anexos de un registro
Versión 1.2021.709 (9/7/2021)
Correcciones SIR
Búsqueda por oficinas
Versión 1.2021.701 (1/7/2021)
Correcciones subida anexos
Activación SIR
Correcciones varias
Versión 1.2021.625 (25/6/2021)
Correcciones acentos en ciudadanos y registro
Corrección geografía
Correcciones varias
Adaptación previa SIR
Versión 1.2021.618 (18/6/2021)
Correcciones varias
Nuevo filtro pendiente de firma
Versión 1.2021.615 (15/6/2021)
Correcciones envíos SERIA, fecha completo, wsregistro, interfaz, ciudadanos, callejero y correcciones varias
Versión 1.2021.608 (8/6/2021)
Correcciones diversas tras primera puesta en producción